November 7, 2015

EL PLATICADOR

Hablando de las personas que no se cansan de platicar ......




Me gusta conocer a gente platicadora, yo no soy de los que platican mucho, mientras mas callado estoy es mejor para mi (por eso escribo) pero no quiere decir que no me guste platicar tampoco.

Las personas platicadoras me agradan (a veces) porque cuando estoy con una ellas son las que platican mas que yo, ya sea contándome cosas de su vida o de otras cosas por el estilo, siempre tienen algo que platicar o talvez inventan lo que dicen pero no importa siempre y cuando ellos sean los que platiquen más que yo y su platica este interesante.

Yo soy pésimo para platicar con alguien, más si estoy diciendo algo y no me prestan atención, me frustra que me ignoren cuando estoy diciendo algo, talvez es la causa por la que casi no platico, ahora, cuando miro que alguien pone atención a lo que digo soy platicador pero tampoco en exceso, siempre me mido.

En las mañanas, muy temprano, se me hace muy dificil decir palabras, o sea que es cuando menos platicador soy, pero cuando alguien me habla preguntándome algo o dándome los buenos dias soy cortés y les contesto dando los buenos días tambien pero me limito solo con eso, espero que haya otros por ahi que les pase lo mismo porque si no, quiere decir que hay algo mal en mi.

Mis días empiezan muy temprano, despierto a las 4:00 am y salgo de mi casa a las 5:40 am, a esa hora no me dan ganas de abrir la boca para nada, ni para comer, mucho menos para platicar, no se por que pero asi es, vivo en una ciudad grande, en Los Angeles para ser más exacto, desde muy temprano la gente ya esta en las calles en camino a su trabajo al igual que yo, el otro dia conoci a alguien, que aunque no supe ni su nombre porque nunca le pregunté, parecia como si me hubiera conocido desde hace mucho tiempo atrás, como si fueramos amigos, ese clase de gente da confianza y gusto de conocerlas, esta persona era muy platicadora, ya no lo he vuelto a ver pero siempre me estaba hablando, platicandome algo y preguntándome cosas y no paraba, era pregunta tras pregunta y platica tras platica, cuando yo pensaba que el ya no tenia nada que decirme yo me dedicaba a usar mi telefono para escribir mis cosas en este Blog, el salia el con otra cosa que decirme, no lo hacía solo conmigo, hablaba con cualquiera que se cruzaba en su camino, se veía que era buena persona y era agradable, pero yo no era la persona adecuada para platicar con el, lo se, pero tampoco le podía decir que se callará o que me dejara en paz porque no me hacia enojar, no soy mala gente tampoco y aunque yo no platicaba tanto al menos lo escuchaba, no lo ignoraba.

 A el lo miraba cada mañana y como dije, el parecía buena persona, era un hombre como de 45 años y a pesar que era platicador me cae bien pero tengo que ser honesto, habia momentos en que yo mismo me preguntaba: "no se cansara de platicar?" Me contaba que él vivía en el centro de Los Angeles y que se levantaba muy temprano para poder llegar a su trabajo a las 8am, le tomaba 3 horas llegar, a mi me toma más de una hora y a veces cuando el transporte público llega tarde me toma hasta dos horas y media, las ganas y necesidades de trabajar son muchas.

A el lo mire poco tiempo, como 2 meses, ya no lo he vuelto a ver y espero que haya encontrado a alguien tan platicador como el.

A mi me hubiera gustado ser como esa gente platicadora, que desde la mañana muy temprano hacen platica con la gente que no conoce.




No comments:

Post a Comment