February 5, 2015

LOS JUGUETES DE CUANDO ERA NIÑO


CUANDO ERA NIÑO...



Los tiempos han cambiado sin duda, recuerdo que cuando era yo niño jugaba con un trompo y con carritos de carton a los que le ponia unas corcho latas como llantas, aunque mis papas nos compraban juguetes y teníamos una caja de carton llena de ellos a la que le llamábamos "la caja de juguetes" nos gustaba hacer nuestros propios juguetes o a los que teníamos le agregabamos algo mas.

En los 70's la tecnología no había crecido como ahora, recuerdo que habían muñecas que hablaban o que cerraban los ojos y otras que comían y hacían del baño, creo que la muñeca se llamaba "comiditas lili" o algo asi, también hubo un tiempo en que los refrescos embotellados traían las tapas con personajes que colectabamos en una pieza de carton, era exit ante como niños el momento en que un adulto habría un refresco y esperábamos a ver si teníamos o no la corcholata con el personaje aunque muchas veces la teníamos repetida y cuando nos faltaban solo unas para completar nuestro cartón con todas las corcho latas era mas difícil que encontráramos las ultimas, a veces terminaba la promoción de los personajes en las corcholatas y no a completaba mostrar nuestra pieza de carton. Creo que una vez también hubo una promoción de las corcholatas con las cartillas de lotería mexicana, que buenos recuerdos.

A los finales de los 70's todavía no había nintendo, atari, xbox, etc. tampoco habian computadoras en casas, apenas teníamos televisión para ver El Chavo del 8 los lunes a las 8 pm, pero en esos tiempos cuando éramos niños nos divertimos más que ahora ya sea en casa o en la calle con los amigos de la cuadra jugando a las escondidas o al trompo o a las canicas, a veces jugábamos en las noches después de hacer la tarea, nos reuníamos en la calle para ponernos de acuerdo a que jugar, a veces no nos poníamos de acuerdo y terminabamos contando "cuentos de terror" como el de "Pepito y la momia que decia que le comerá la nalga a alguien" oh que recuerdos! Solo de recordarlo me da risa, lo malo es que ya no recuerdo el cuento, en esos tiempos esos cuentos de terror infantiles nos daban miedo, pues como niños no veíamos películas de terror así que nos conformamos con cuentos inocentes de terror.

Los juguetes nos sobraban en la casa, mi hermano y yo siempre buscábamos como jugar y siempre había épocas para los juguetes, un tiempo jugábamos a los palitos chinos, ya sea con los del juego real o con los lápices de colores que usábamos en la escuela, era divertido porque el juego consistía en tomar in palitos sin mover los demas, recuerdo la mirada de mi hermano que ponía cuando estaba concentrado mirando a que yo no moviera otro palito que no sea el que yo tenia que mover y si movía algún otro me gritaba éxito "Ya Perdiste!" 

Habían muchos juegos dónde jugaban dos o mas, lógicamente La Lotería no podía faltar que aunque lo jugaba solo con mi hermano y a veces con más amigos en la puerta de mi casa, tambien la jugabamos con familiares y con dinero de verdad, yo juntaba muchas corcholatas para usar en vez de frijoles ya que las corcholatas se ven mejor, también habían juegos como "Serpientes y Escaleras" "Damas Chinas" y "Juego de la Oca". Habia esa cámara a la que le ponías un disco y podías ver lo que traía en 3D, las cosas se veían también bien que siempre me preguntaba cómo lo hacian.




Fueron tantos los buenos momentos que quedaron en recuerdos pero esos momentos vivirán por siempre en nuestra mente.




No comments:

Post a Comment