February 20, 2015

ROSTROS EN LA GENTE


ROSTROS EN LA GENTE




Muchas personas vemos por las calles, todas caminando o sentadas, unos platicando y otros sin hablar, unos felices sonriendo y otros serios que pareciera que estuvieran enojados, todos ellos tienen una historia que contar acerca de su vida, nosotros mismos tenemos historias para contar, ya sea feliz o triste, somos como un libro que no está terminado hasta el día que partimos al más alla.

Cuando miro a las personas o a cada uno me pregunto en que estarán pensando, si estarán  tristes o felices? O como les ira en la vida o en ese dia? Me gusta observar a la gente y hacer historias de ellas en mi mente.

cuando miro a alguna señora con cara triste, se me ablanda el corazon, me imagino si tendrá problemas con su familia o si le fue mal ese día en algún lado o si le paso algo.

Las personas alegres que siempre estan platicando y sonriendo me hacen sentir bien, quisiera ser como ellos, me imagino que a las personas que siempre están sonriendo les va bien en la vida, quiero decir que muy pocas veces tendrán días pesados, puedo estar equivocado, talvez esas personas tienen más problemas que cualquier otro y tratan de no deprimirse y prefieren olvidar lo por un buen rato y prefieren sonreírle al mal tiempo.

Hay muchas personas que tienen cara de enojones ( yo me incluyo en el paquete ) pero eso no quiere decir que sean malas personas o vayan por ahi odiando y enojandose con todo el mundo y no me atrevo a decir que si lo hacen, talvez son enojones porque son perfeccionistas, talvez les gusta que todo les salga bien en todo lo que hacen ( y me incluyo otra vez en el paquete ) en lo personal no me gusta tener errores, me gusta que todo me salga bien y sí me enojo cuando algo sale mal pero trato de que se me vaya el enojo rápido aunque no sea asi, por ejemplo, mi jefe es muy enojon, el se enoja y se pone gruñón por cualquier cosa, hasta la más pequeña, a nosotros nos da risa y luego a el también,  el sera muy enojon pero también es muy buena persona, cuando alguien tiene un problema el trata de ayudar si le pedimos el favor, me imagino que así son la mayoría de los enojones, al final todos somos seres humanos.

A veces miro caras que no puedo leer, yo les llamo "caras sin rostro" porque no puedo decir si están tristes o contentas o si están pasando por días malos, no se, no es facil leer la expresión en sus rostros, 

Cuando miro a una madre con sus hijos pequeños y ésta se la pasa regañandolos me imagino que ella así es todo el tiempo ahora que tiene hijos, pienso que talvez cuando no los tenia era diferente, que no era tan gruñona, es logico que los niños causen mucho estrés y ese sea motivo de que una madre cambie su forma de expresarse y de ser, a veces los niños son más problematicos, ya sea porque son hiperactivos o muy traviesos y la madre no pueda con ellos o de plano los niños no le hagan caso a sus mandatos, yo conozco a varias que al final se dan por vencidas y dejan que los niños terminen haciendo lo que les de la gana, pues es normal me imagino, el estar en esa situación debe ser estresante, no las culpo.

He mirado gente que tienen una sonrisa en el rostro todo el tiempo, mi mamá es una de ellas, a ella mucha gente la saluda en la calle porque la expresión en su rostro invita a decir "hola". Cuando alguien se cruza en frente de una persona que tiene una sonrisa se siente confianza además de que hace sientir bien a otra gente, cuando miro a alguien sonriendo con todos sé que a esa persona le gusta platicar y no necesariamente "chismear".

A veces me doy cuenta cuando alguien es chismoso o anda chismorreando, hay gente que cuando está platicando con otra persona, sus ojos están en otro lado, como mirando que hace la otra gente, no platica mirándole los ojos a la persona, es como si salieran palabras de su boca pero su mente está en otro lado.

●●●●●●●●●●●●●●

Lo único que puedo decir de todo esto que escribí, es que soy observador y solo me pongo a pensar como puede la gente ser sin que ellos digan una palabra, digamos que me gusta imaginar.

No comments:

Post a Comment